viernes, 2 de octubre de 2009

Literatura fusión

Las que me seguís por el caralibro ya lo habréis visto porque me hizo tanta coña que subí el link, pero no puedo evitar mostrar aquí también el último descubrimiento literario que hice cotilleando la web de la casa del libro: Orgullo y Prejuicio y zombis. Y anarroseo (o séase, copio y pego) la sinopsis aquí abajo, por si a alguien le da pereza entrar al link:

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Oye, si lo piensas no es mala idea, literatura fusión para atraer a los incondicionales de distintos estilos... de hecho, ya llevaba yo un tiempo planteándome la posibilidad de retirarme del periodismo y ganarme la vida como estritora millonaria de best-sellers. Que diréis que no es tan fácil saber si tu libro será un best seller o lo regalarán en las gasolineras por comprarte dos casettes de Camela, pero es que el secreto está en la fusión y en la observación de las tendencias de mercado.

Quiero decir que, si os fijáis, en cuanto triunfa un libro de una temática determinada, las librerías se llenan de quince mil títulos que van por la misma línea, ya que las editoriales quieren aprovechar el tirón. Así que todo es cuestión de observar cuáles son las tendencias más perseguidas en best-sellers, y fusionarlas en un nuevo producto que reúna algo de todas y por tanto atraiga a todos los enganchados a cada una de las temáticas en las que te has inspirado.

Yo, por lo pronto, ya tengo bastante asentada la idea de mi primera novela: Una hacker informática de carácter un tanto antisocial y un vampiro viven una intensa historia de amor imposible mientras investigan un asesinato. Con la ayuda de los jóvenes alumnos de una escuela de magia descubrirán un oscuro misterio que se remonta al tiempo de los templarios y que implica a las altas jerarquías de la Iglesia Católica...

Si es que desde luego, no soy rica y famosa porque yo no quiero...

11 comentarios:

Mònica dijo...

Ese libro lo he tenido yo en mis manos!!! jajajajajaja

Mi profe de Ling.Cognitiva digamos que no soporta a Jane Austen y no paró hasta comprárselo! Tengo a este hombre en el facebook (¿ya podríamos agregarnos nosotras a nosotras mismas mismamente no? jajaja)y cuando puso que ya lo tenía en sus manos le dije que yo tenía que comprobar que existía y al día siguiente me lo trajo a clase y nos leyó el principio.

It is universally acknowledged.... jajajajaja

Besitos!

nina dijo...

No no no, a mi Jane ni tocarla, me niego a leer ese libro. Que sí, que tiene coña, aunque me parece que toda esa historia es un plagio o se acerca, que por menos emplumaron a Ana Rosa :P

En cuanto a tu libro, empieza a escribirlo ya que yo me lo compro seguro XD

Bechis

MissMurphy dijo...

Ika, pues sí, te mando invitación en un ratito, que también es absurdo hablar por aquí y por el grupo maripepil y no tenernos agregás,jajaajja!

Nina, a mí Jane Austen me gusta mucho, especialmente Orgullo y Prejuicio, pero lo mismo un día le echo un vistazo y todo, a mí la curiosidad me puede,jajajaa! y total, Bridget Jones mismamente ya era una adaptación-plagio encubierto-parodia actualizada de Orgullo y Prejuicio.. Lo que por cierto he empezado a ver en secciones de literatura fantástica son novelas que mezclan el "chick-lit" (rollo bridget jones o novelas de Marian Keyes) con historias de vampiros, hombres lobo y rollos similares..

Por cierto, a mí lo de Orgullo y Prejuicio y Zombis me recordó a aquel capítulo de Friends en que Phoebe y Rachel iban a clases de literatura,y como Phoebe se hartaba de que Rachel pasara de leer y le preguntaba en ella, se inventaba que Jane Eyre (otro de mis favoritos, por cierto) era sobre un cyborg...

MissMurphy dijo...

Por cierto, que yo personalmente creo que los zombis pegarían mucho mejor en "Cumbres Borrascosas", con el ambiente de los páramos... y a Heatchliff y Cahterine con la mala leche que se gastan los veo repartiendo leña perfectamente XDDD

Illuminatus dijo...

Lo de la "chick-lit" con vampiros y todo eso es sólo una vuelta de tuerca a algo que siempre ha existido. Casi todo el género fantástico y la c-f tienen la pega de ser lo suficientemente reducidos como para que la mierda (el 90% de toda la producción artística de cualquier género) resalte más que lo bueno y eso, en estos géneros, suele ser mogollón de mary-sues o Gary-stus.

Nebulina dijo...

Yo que tú no pondría el resumen de tu obra maestra por Internet. Ya sabes que aquí las cosas vuelan y lo mismo alguien la desarrolla antes que tú y auch!adios al best-seller
Un besazo!

MissMurphy dijo...

Iluminatus, si te digo la verdad, el género de cienciaficción es de los que menos he leído (así a bote pronto recuerdo El Juego de Ender, Un mundo feliz-que nunca tengo muy claro si encuadrarlo como cienciaficción-, los típicos de Julio Verne cuando era canija y poco más). Pero al menos en series o cine sí que he visto más de una vez la típica historia de tensión sexual no resuelta para atraer más público (o el actor guaperas/la actriz buenorra para atraer espectadores). Lo que ya me mata es ver sinospsis en plan: "En un mundo futurista donde la ingeniería genética está a la orden del día, la doctora Mary Sue Perkins es una experta en reunir a las parejas con mayor afinidad genética de cara a la procreación, pero le cuesta tremendamente encontrar al perfecto compañero con el que combinar su ADN. Una apuesta con susa migas del laboratorio puede llevarla a conocer a su pareja ideal de la forma más insospechada..." (Vale, esta me la he inventado, pero el otro día vi una en la casa del libro de una "single" que lleva una agencia matrimonial para vampiros y hombres lobo pero no consigue encontrar a su media naranja, asi que al tiempo...")

Nebulina, tienes razón, estoy dejando que cualquiera se apropie de mi gallina de los huevos de oro..XDDDD

Ezne dijo...

prefiero arrancarme los ojos antes que consentir leer una profanación similar a Jane Austen, bastante que me tragué la versión Bollywood de Orgullo y Prejuicio en el que Mr. Darcy iba en vaqueros y tenía una cadena hotelera... Me niego.

Lo que todavía no entiendo es como no has desarrollado ese libro ya... Te retiras, más rica que los ricos te vas a hacer... incluye alguna pistola, maquina de tatuar, ya sabes, que por favor el vampiro no brille, que luego en la pelicula queda ultra cutre jejeje

Pikifiore dijo...

Ufff...me chirria...con lo que me gusta a mí la campiña inglesa con los engolados galanes y damiselas con sombrilla,no quiero que sea profanada por los no muertos,que ya están por todos lados,le van a quitar el puesto de omnipresencia a la Esteban.Un beso

MissMurphy dijo...

Piki, pues qué quieres, a mí "orgullo y prejuicio y belén esteban" me daría más miedo que orgullo y prejuicio y zombis,jajajaaj!

Anónimo dijo...

Scary book, parodiando toda esa cantidad de mierda que sale anualmente y se venden como roscas...