martes, 9 de marzo de 2010

The Musical

Últimamente veo todas las series que me interesan en el ordenador y tengo a mi pobre tele criando polvo, así que hasta hoy, que se me ocurrió comer viendo "Sé lo que hicisteis", no me había enterado que se se está preparando un musical inspirado en "Cuéntame cómo pasó". Llegados a este punto, y después de oir hablar de musicales de Mecano, musicales de Abba, musicales de Nacho Cano que no me queda muy claro de qué van, nuevas versiones de Grease, y hasta un musical de Willie Fogg , tal vez quepa hacerse la pregunta... ¿qué será lo próximo?

Y al igual que en su momento os di algunos consejillos por si queríais vivir del cuent iniciar una carrera literaria basada en la moda de clásicos mezclados con zombies, he aquí unos consejillos sobre taquilleras series de televisión que pueden llenar los teatros... y tu bolsillo.

"CSI" el Musical. Una trepidante combinación de pruebas criminológicas, divertidos enredos amorosos y pegadizas canciones. En la versión española, Grissom es interpretado por Miguel Ángel Muñoz, el de Upa Dance.

"Lost", el Musical. Impresionante puesta en escena con los restos del avión estrellado, los búnkers y la espesura de la selva. Tony al mejor vestuario por los monos ceñidos con lentejuelas de la iniciativa Dharma, impresionante el tango a tres en el que Sawyer y Jack se disputan a Kate como compañera de baile. En una pequeña licencia poética, el humo negro es de color violeta, y de vez en cuando se proyecta hacia el patio de butacas con el consabido susto del público, para hacer el espectáculo más interactivo.

"V", el musical. Llegaron en naves procedentes de un planeta muy lejano dispuestos a compartir con nosotros nuevos ritmos y coreografías sorprendentes, pero no son lo que dicen ser. Mike Donovan y Julie Parrish se encargarán de evitar que Diana liquide a la humanidad... no sin antes darle una lección sobre la pista de baile.

"House, el musical". Cínico y borde a primera vista y con problemas de cojera que le obligan a usar bastón, House olvida sus dolores y su mal carácter cuando se enfrenta a un desafío médico. Los diagnósticos diferenciales musicalizados, en los que House y su equipo debaten síntomas cantando pegadizas canciones, son la nota más distintiva de este musical, junto a los números de claqué del protagonista, con bastón y todo. Merecedora de un Tony por el tema "It's not Lupus".

"Oliver y Benji", el musical. Fútbol y baile se mezclan en el primer musical al que podrás llevar a tu novio sin que proteste. Diecisiete números musicales con los que los principales protagonistas de la serie evocan su vida, a modo de flashbacks durante la tanda de penaltys de la final del campeonato. Con Joaquín Cortés en el papel de Mark Lenders.

Actualización: Edito para linkar este post indicado por Illuminatus, en el que lo que se proponen son versiones musicales para peliculas, que tampoco tienen desperdicio. Yo pagaría por ver "La jungla de cristal: el Musical", sin duda...

5 comentarios:

Sophie dijo...

Me he imaginado por un momento a Cuddy cantando "It's no lupus" a ritmo de charlestón con su boa de plumas. Imprezionante

Pikifiore dijo...

Jajaja, yo estoy pensando en el tango a tres de mi Sawyer...ainss.Acabas de descubrir todo un filón,srta Murphy,vete corriendo a la oficina de patentes,no sea que alguien se aproveche de tu genialidad :D. Besitos

Illuminatus dijo...

En el último mes, Be de Quédate a Dormir hizo una cosa parecida. Mi propuesta fue Blade Runner el musical, con números estrella con Rick Deckard cantando sus dudas sobre su propia identidad como humano o replicante y Lágrimas en la Lluvia, cantada por un Roy Batty barítono que haría temblar la tierra.

Mi otra propuesta era Dr. Strangelove, con cuerpo de baile al final de las voluntarias para repoblar la Tierra y el doctor marcándose un baile con la silla de ruedas.

MissMurphy dijo...

Anda! pues le echaré un vistazo, que leo Quédate a Dormir de cuando en cuando pero no de forma habitual... Blade Runner El Musical sería algo digno de ver, sin duda. Y se me acaba de venir a la cabeza el musical de "El planeta de los simios" que salía en un capítulo de los Simpsons....

Nebulina dijo...

Me encantan tus grandes éxitos xD
Un besazo!